Mujer

10/6/2015|1367

Ni una menos en el interior de Buenos Aires


A las miles y miles de mujeres, hombres, jóvenes y familias enteras que se movilizaron a Congreso el 3dejunio hay que agregar la intervención multitudinaria en todas las localidades del interior.


En varias localidades incluso la iniciativa estuvo en manos del Plenario de Trabajadoras/Partido Obrero, con sus afiches callejeros y su volantes.


En Baradero, Salto y Madariaga fuimos convocantes netos. Intervinieron nuestros compañeros Marcos Carrizo y Daniel Bonjorn. Colocaron la responsabilidad del Estado en la violencia hacia la mujer y el reclamo de aborto legal y gratuito como ejes que fueron muy aplaudidos por los cientos de presentes, contrastando con las intervenciones lavadas y encubridoras del oficialismo.


En San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Mar de Ajó, Rojas y Colón se nos negó la palabra en el intento de transformar la convocatoria de miles en una puesta en escena favorable al gobierno.


A nadie se le escapa en las localidades la intervención del Partido Obrero, recorriendo cursos, yendo a los medios de prensa, pegatinando, organizando charlas.


Las pancartas, los volantes y las intervenciones con sonido del Partido Obrero, también en esos casos, fueron apoyadas por los concurrentes.


No por casualidad se nos acercaron familiares de víctimas para que tomemos las situaciones que el estado con todos sus componentes no ha solucionado.