Mujer

17/6/2015|1368

#NiUnaMenos: la heteronorma mata, el Estado es responsable

Leonela Gómez era una joven de 12 años que decidió quitarse la vida, los medios que se preocupan por sus influencias, amigos, Facebook, hasta por cómo se vestía y que música escuchaba, hacen caso omiso al principal responsable de esta trágica noticia, el estado.


Lamentablemente el caso de Leonela no es un caso aislado, así como los femicidios conmovieron al país provocando una gran movilización y reacción popular el 3 de junio, los crímenes de odio y muertes por orientación sexual o identidad de género continúan sucediendo, una de las mayores cifras de estas muertes son los suicidios adolescentes.


A pesar de las conquistas que hemos tenido desde el movimiento LGBTI estos últimos años, como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, los ataques que sufrimos a diario continúan, el principal impulsor de estos ataques es la iglesia católica, institución que continua pregonando contra la diversidad sexual y tratándonos de "abominaciones amparadas por las leyes" como dijo no hace tanto Aguer.


Es la influencia de la iglesia en el Estado, la alianza de Cristina con Bergoglio frente a la crisis, lo que convierte al Estado en el principal responsable. Responsable de la falta de educación sexual en las escuelas que no se ha implementado siquiera en los términos vacíos en los que fue aprobada, de la persecución a nuestra comunidad a través de códigos de faltas que continúan vigentes en la mayoría de las provincias y avalan a la policía a detenerte y perseguirte por tu orientación sexual o identidad de género, de la exclusión laboral hacia las personas LGBTI principalmente hacia la comunidad trans. Responsable por lo tanto de sostener la heternorma que provoca que una adolescente que siente la necesidad de desarrollar su sexualidad libremente no lo pueda realizar sin ser atacado por su contexto, y considere quitarse la vida, hasta el punto de realizarlo como Leonela.


Necesitamos poner en pie un movimiento LGBTI independiente del estado, la iglesia y las patronales, que luche para terminar con este sistema que nos oprime hasta la muerte, para que no tengamos que lamentar más Leonelas.


Por esto también por Leonela gritamos Ni Una Menos. El Estado es responsable