17/04/2021

Nueva movilización en Mercedes por la libertad de Nancy Montiel

La lucha por la libertad de Nancy Montiel, presa tras denunciar a los abusadores de su hijo, tuvo un nuevo episodio con una movilización de familiares y organizaciones frente a los Tribunales de la ciudad bonaerense de Mercedes, este viernes 16 abril. Una delegación de compañeras del Plenario de Trabajadoras de Luján y de Mercedes, nos hicimos presentes.

En los días previos a la mencionada convocatoria, nos enteramos de la liberación de uno de los abusadores del hijo de Nancy, que es el propio hermano: Claudio Montiel. La indignación es tal porque refuerza el planteo de la responsabilidad del Estado, a través de la justicia, en la protección de los violadores y femicidas y la criminalización de las víctimas ya que Nancy Montiel sigue en la cárcel.

La actividad realizada acompañó la presentación de un escrito del abogado defensor de Nancy. Allí se solicita el pedido de prisión domiciliaria para que ella al menos pueda estar con su familia y enfrente en mejores condiciones un eventual juicio que todavía no está confirmado. Nancy fue acusada sin pruebas del asesinato de quien atacó sexualmente a unx de sus hijxs. Desde entonces, y en defensa de su absoluta inocencia, la lucha por su libertad se convirtió en una enorme causa popular.

Al finalizar la jornada, aprovechamos la ocasión para reclamar también la inmediata libertad de los vecinos detenidos de la localidad de Andalgalá. Este pueblo de la provincia de Catamarca está en pie de guerra contra la megaminería.

La unidad de las luchas es parte del férreo compromiso del Plenario de Trabajadoras en seguir el camino de la acción por la libertad de Nancy Montiel.

En esta nota

También te puede interesar:

Tras 3 años de demora se pedirá saber si la fiscal incurrió en “mora e irregularidades”.
Desde el Plenario de Trabajadoras reclamamos la separación preventiva del cargo mientras se investiga.
El viernes 9/4 todes a los Tribunales de Mercedes en apoyo a su familia