Mujer

26/7/2017

Nuevo corte por el esclarecimiento del crimen de Norma Cornejo

La muerte de la joven fue caratulada como "suicidio", pero sus familiares sospechan de un femicidio.


Los familiares de la joven Norma Beatriz "Vicki" Cornejo, muerta en circunstancias no aclaradas, realizaron el martes 25 un corte en el kilómetro 29 en reclamo por el esclarecimiento del caso y para difundir la búsqueda de testigos. La medida contó con el bloqueo de los accesos de la nueva terminal de Metrobus, inaugurada hace pocos días en González Catán (La Matanza)


 


Días atrás (el lunes 17 por la noche), Norma, de 16 años, apareció ahorcada en el puente peatonal del kilómetro 29 en González Catán. Si bien la causa sigue caratulada como “suicidio”, como dio cuenta en una denuncia de esa misma noche su pareja Juan José Ramírez, los familiares sostienen que puede tratarse de un femicidio, del que el joven podría ser autor. En este sentido, señalan la existencia de testimonios que ponen en duda las actas de la fiscalía dónde se explica el procedimiento del caso.


 


El Estado en ningún momento acompañó a la familia, ni le brindó los recursos legales para esclarecer el caso. Por eso se vuelve de suma importancia la recolección de datos y de testigos que puedan a ayudar a clarificar lo sucedido.


 


Desde el Plenario de Trabajadores estuvimos presentes en el corte y ratificamos nuestro compromiso con el reclamo de esclarecimiento inmediato del caso y justicia por Norma.


 


Ni una menos. El Estado es responsable.