Mujer

19/1/2017

Otra violación de una niña sacude al norte de Santa Fe


La situación que sufren las mujeres, niñas y niños en el norte provincial es aberrante. Con el caso de una niña violada en las primeras horas de este lunes por su padrastro en la localidad de Vera, ya suman cuatro los hechos de violaciones y abusos en el norte santafesino desde finales del año pasado a esta parte.


 


El último caso fue dado a conocer por el portal de noticias Reconquista, respecto de un hombre que fue encontrado por la policía abusando de una niña dentro de un auto. El pedido de auxilio lo hizo una vecina de esa ciudad. Según testimonios de la niña, de la madre y su hermana de 18 años, el abusador cometió hechos de esta naturaleza con anterioridad. “El Fiscal Martín Gauna Chapero procederá a la imputación a este hombre de 43 años de los delitos de ‘abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante’ y ‘abuso sexual con acceso carnal’.


 


Barbarie y complicidad del Estado


 


Los casos de las víctimas se dieron a conocer a través de los medios de prensa. Las estadísticas oficiales de la Fiscalía General indican que hubo casi mil denuncias entre 2014 y 2016. Es decir, que cada tres días se denuncia un abuso sexual, en una provincia que tiene el vergonzante ranking de ser la segunda en casos de femicidios del país.


 


El gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, a cargo de Miguel Lifschitz es responsable de este cuadro de descomposición social. Su principal eje para atacar este flagelo es la línea  #144, mientras que la subsecretaría de género que no tiene estructura, especialistas ni presupuesto para atender estos casos.