19/09/2021

Otro de caso de violación en manada en el norte cordobés

Sucedió en la localidad de El Brete, cerca de Cruz del Eje.

Esta semana tomó estado público la denuncia de la madre de una menor que sufrió una violación en manada. El hecho habría ocurrido el 5 de septiembre en una fiesta en El Brete, localidad ubicada a 150 km de Córdoba Capital, pasando Cruz del Eje.

La madre de la menor se instauró como querellante en la causa, según se informó en la página de Facebook de la radio Red 911 FM. Se destaca, también, que ni la víctima ni su familia recibieron apoyo ni comunicación alguna del Estado, sobre todo no hay novedades de parte de la Fiscalía de Cruz del Eje, a pesar de que los agresores habrían sido identificados.

Acompañamos el pedido de justicia por la joven atacada, y denunciamos una vez más el accionar cómplice del Estado con los abusadores, generando una revictimización constante a las víctimas. Mientras, no evitan los abusos y sigue vigente el sistema cisheteropatriarcal con el que se crían potenciales violadores, que refuerzan la vulnerabilidad de la niñez y adolescencia, sobre todo de persones nacides con vulva.

La falta de ESI en la formación de persones evita el cuestionamiento y la normalización de una sexualidad basada en la cultura de la violación y la prostitución, de la cual es responsable directo el Estado en todos sus niveles, quien fortalece esa cultura a través de la impunidad y la falta de acompañamiento real a las víctimas.

Por eso, continuaremos impulsando la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres y Diversidades, que junto con un fuero judicial de género electo por el voto y de mandato revocables, intervenga de manera activa en la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

 

 

 

También te puede interesar:

Les estudiantes de esta escuela cordobesa se organizan para denunciarla.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Bandas y pintadas a 11 años del asesinato; será el 20 de octubre en la Facultad de Psicología.
Ya son catorce las víctimas en la provincia en lo que va del año, cuatro de ellas asesinadas por miembros de las fuerzas del Estado.
La inflación sigue deteriorando poder de compra de salarios, jubilaciones y asistencia social.