25/05/2018

Pañuelazo en Guernica por la legalización del aborto

En la Plaza Belisario Roldán

En la tarde del miércoles, el Plenario de Trabajadoras junto a compañeros del Polo Obrero, varias organizaciones, estudiantes y vecinos llevamos adelante un pañuelazo con radio abierta en Guernica por la legalización del aborto, en medio del debate que se lleva adelante en el Congreso. Se pronunciaron en esta actividad diferentes organizaciones, muchas de las cuales formamos parte de la Campaña por Aparición con vida de Diana Colman.


La necesidad de que se legalice el aborto en los hospitales públicos se traduce en la cantidad de abortos clandestinos a las que se someten muchas mujeres, empujadas a esa práctica desde la precariedad laboral, los entornos violentos, falta de educación sexual y anticonceptivos de calidad en los centros de salud. 


Responsabilizamos plenamente al Estado por el gran número de mujeres que se someten y mueren en estas prácticas clandestinas.


Este padecimiento también lo sentimos los vecinos de Guernica, bajo la intendencia de Anibal Regueiro, quien además no pone a disposición los recursos necesarios para la aparición con vida de Diana Colman, quien fue vista por última vez el 19 de junio de 2015. Tampoco destina un solo peso para la problemática de la mujer ni para lanzar campañas de anticoncepión en el distrito.


Desde el Plenario de Trabajadoras exigimos educación sexual integral para los jovenes en las escuelas y anticoncepción garantizada en los hospitales públicos. Y llamamos a los movimientos de mujeres y organizaciones a que este lunes 28 de mayo, en el Día de acción por la salud de las mujeres, nos concentremos nuevamente y que este 4 de junio en un nuevo Ni Una Menos seamos miles en las calles.


Educación sexual y laica para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto Legal, seguro y gratuito para no morir.


¡Ni una menos por aborto clandestino!

 

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Este viernes nos movilizamos al Juzgado en Talcahuano 550.
Que los lotes sean repartidos por las asambleas de vecinos. Ninguna “mediación” del Municipio.
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.
Recuperar el camino de la movilización popular. Vamos a los pañuelazos en todo el país.