04/10/2017

Plottier marchó contra otro femicidio

Secretaria de género y DDHH de ATEN Plottier

El pasado 29 de setiembre, una trabajadora auxiliar de servicio de una escuela de Plottier fue salvajemente asesinada de once puñaladas por su ex pareja.


 


Apenas conocida la noticia, la seccional Plottier de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a una radio abierta y movilización para el día siguiente.


 


En la plaza central nos convocamos alrededor de 300 personas, y luego del acto y radio abierta, al grito de "Ni una menos vivas nos queremos", nos movilizamos a la sala velatoria en reclamo de justicia y para acompañar a la familia de la trabajadora. La movilización fue encabezada por el cartel de ATEN Plottier.


 


Nuestra convocatoria fue tomada por la Comisión Vecinal del barrio donde fue asesinada, vecinos de otros barrios y organizaciones sociales, políticas y de mujeres (Plenario de Trabajadoras, Mumala, Pan y Rosas).


 


Horas antes del acto y movilización, el asesino fue detenido, denunciado por vecinos de la zona rural donde había buscado refugio. Se le formularon cargos de femicidio (homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en la relación)


 


Este nuevo femicidio resalta la importancia de la aprobación del proyecto de Casas Refugio que impulsa nuestra compañera diputada Patricia Jure y plantea redoblar el esfuerzo en la juntada de firmas para que sea aprobado.

También te puede interesar:

Una gran actividad con Patricia Jure en apoyo a la campaña del FIT-U, lista A.
Un nuevo femicidio conmociona Mendoza. La familia convocó a una movilización en reclamo de justicia.