Mujer

20/12/2012|1253

Por la inmediata liberación de Ailén y Marina Jara

El miércoles 12, en el marco de la campaña de pedido de libertad para Ailén y Marina, varias organizaciones nos hemos movilizado a los Tribunales de Mercedes.

PO Moreno

Una vez allí, llevamos adelante una radio abierta sobre la situación de encarcelamiento de las hermanas y de denuncia sobre la grave situación por la que atraviesan muchas mujeres en relación con la violencia que se ejerce contra ellas. Las hermanas Jara -Ailén y Marina- continúan presas por defenderse, el acosador se pasea por el barrio libremente; la defensora no ha dado cuenta aún de cómo viene el proceso judicial. ¡Nadie da garantías a la mujer trabajadora! Esto lo ha demostrado una vez más la Justicia argentina cuando, el pasado martes, falló a favor de la liberación de los 13 imputados en la causa Marita Verón. Es un Estado conducido por quienes se rasgan los harapos hablando de los derechos de las mujeres, pero cuando una mujer intenta defender su integridad y su propia vida se la encarcela. El miércoles 12 hemos interrumpido la siesta del sistema judicial; se finalizó la campaña de junta de firmas -se han presentado más de 3.000- por la liberación de Ailén y Marina en Tribunales; en simultáneo, la madre de las chicas, Elena, con representantes de la comisión de pedido por la liberación y representantes de Apel se reunieron con la defensora de las hermanas. Esta última solicitó audiencia ante los jueces del Tribunal 2 para instar a la excarcelación extraordinaria de Ailén y Marina.


¡Esto es una gran conquista! La semana entrante concurriremos para que la Justicia dé cuenta de la fecha concreta de liberación de Ailén y Marina. ¡Acompañamos tu lucha Elena! Desde la semana entrante queremos que las hermanas Jara empiecen a emprender la vuelta a casa.