Mujer

9/5/2013|1267

Postergan el Encuentro Nacional de Mujeres

Un comunicado de prensa de la comisión organizadora del Encuentro, informando de la postergación del mismo al mes de noviembre, da cuenta de los vínculos de su dirección con los sectores patronales y clericales.


El Encuentro, que anualmente se realiza en octubre, coincide cada dos años con la fecha de las elecciones. Pero ello nunca fue motivo de postergaciones. Este año, el encuentro está previsto en San Juan, gobernada por el kirchnerismo a cuenta de los pulpos mineros, de quienes todos los dirigentes -del gobierno y de la oposición- son tributarios.


Dando respuesta a un reclamo de la gobernación K, que le teme a la afluencia de mujeres que demandarán contra la minería contaminante en apoyo a los movimientos de lucha provinciales, y también a la demanda del clero local, la dirección del PCR volvió a traicionar al movimiento de mujeres. A sus espaldas, ofreció como prenda de negociación la postergación.


No creemos para nada que dicha entrega haya sido gratuita, ni política ni materialmente, mucho menos luego de las graves denuncias que se realizaran sobre los vínculos con el pool de siembra El Tejar, con la Iglesia católica y, en consecuencia, la hostilidad hacia la lucha por el aborto legal.


Desde el PO, venimos denunciando desde hace años a esta dirección burocrática que lleva al fracaso cualquier intento de organización independiente de las mujeres.


Llamamos a todas las organizaciones a reunirnos y discutir un rumbo a seguir frente a este nuevo ataque al Encuentro Nacional de Mujeres.