15/02/1998 | 573

Pronunciamiento de la Comisión de Esposas de trabajadores despedidos de Editorial Atlántida

Porque reivindicamos la lucha de nuestros hombres en defensa de la fuente de trabajo;

Porque reivindicamos nuestro trabajo junto a ellos colaborando en la ocupación, en los peajes solidarios, en las barricadas en otros talleres, en las asambleas y en la olla popular de nuestra carpa;

Porque entendemos que hoy, tanto nosotras como el resto de los trabajadores, debemos seguir organizándonos detrás de un programa de clase como única manera de enfrentar los embates de las patronales contra la clase obrera;

Porque estamos decididas a luchar por un futuro para nosotras y nuestros hijos;

Por todo esto es que nos sumamos al llamamiento a organizarnos todas las mujeres explotadas de nuestro país e impulsar, como primer paso, la realización de un gran acto con movilización el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora.

En este camino hemos resuelto:

• Impulsar en nuestra zona la convocatoria a una reunión de mujeres, invitando a las comisiones internas de Mayco, Terrabusi y la directiva de Suteba Escobar; a las compañeras de los diferentes barrios de Garín, Benavídez, La Paloma y Belén, y a los centros de estudiantes de la zona, a una reunión de trabajadores el sábado 31 en Garín.

• Hacer público este llamamiento en todos los medios de comunicación de zona Norte (Cable, radio y periódicos).

• Llevar nuestra adhesión a los compañeros de Ford en el acto a realizarse en la planta de Pacheco el 29 de enero.

• Concurrir a la reunión de mujeres autoconvocadas el 6 de febrero llevando nuestra propuesta.

• Impulsar un petitorio dirigido a los intendentes zonales y como comienzo de la organización de comisiones de mujeres de familias desocupadas.

Garín, 24 de enero de 1998