04/06/2021

“Queremos una verdadera justicia por Luna”

Marisa Rodríguez, mamá de Luna Ortiz, víctima de femicidio en 2017, dirigió unas palabras en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

Marisa Rodríguez, mamá de Luna Ortiz, víctima de femicidio en el distrito bonaerense de Tigre, tomó la palabra en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.  Comenzó recordando que “el 3 de junio de 2017 Luna era asesinada por Villarreal y sus cómplices”, los femicidas estaban vinculados a la trata de personas y al narcotráfico. En ese sentido, llamó a movilizar este 3J en un nuevo aniversario del #NiUnaMenos para “transformar el dolor en lucha”.

 

“Queremos una verdadera justicia por Luna” señaló Marisa. “No nos conformamos con como fue caratulada la causa, como abandono de persona” agregó. Luego, denunció que los jueces de casación pasaron a caratularla como “homicidio culposo, por lo que el femicida podría quedar en libertad”. “Apelamos a la Corte Suprema porque no nos quedamos con esa sentencia aberrante” sostuvo y añadió que “es importante no quedarnos con estos fallos misóginos”.

Marisa concluyó su intervención diciendo que “hay que empezar a salir a las calles y hay que empezar a salir a luchar porque estamos cansados de tanta injusticia hacia la clase trabajadora y hacia las pibas de nuestros barrios, quienes son víctimas de las redes de trata”. A su vez, puso de relieve el reclamo de que Pablo Paz Gutiérrez, también involucrado en el femicidio, sea finalmente imputado por abuso sexual.

Justicia por Luna. Fue femicidio. No a la excarcelación de Villarreal.

 

También te puede interesar:

Antonio La Scaleia, funcionario de Scioli, asume como nuevo director.
La disputa electoral desnuda la desidia de Juntos por el Cambio en materia de salud y educación. 
Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.