24/04/2018

Rafael Calzada: estudiantes del Instituto Cervantes, en lucha por el aborto legal

presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Cervantes de Rafael Calzada

Desde que el movimiento de mujeres puso en la agenda una de sus reivindicaciones fundamentales y desató una lucha contra el Estado y la Iglesia para arrancar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, las y los estudiantes secundarios nos hicimos eco de este reclamo para formar parte de la lucha que crece día a día.

 

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto Cervantes de Rafael Calzada impulsamos una gran campaña por el aborto legal. Nuestra  intervención (donde pintamos una bandera y charlamos con los pibes) tuvo repercusión en los colegios de la zona, como el Instituto Juan Manuel Estrada, Regina Apostolorum, Instituto José Mármol, El Bosque y el Almafuerte. Al poco tiempo de realizar actividades nos pusimos en contacto para organizarnos y hacerle frente a una problemática tan importante desde nuestro lugar de secundarios y sobre un fenómeno que toma fuerza en la juventud: la pelea que crece por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo sin morir en el intento y por la educación sexual, laica, científica y de calidad.

 

A raíz del pañuelazo realizado en los distintos colegios secundarios de Zona Sur como medida de las y los estudiantes para manifestarse tanto en colegios públicos como privados, pasando por laicos y clericales, surge la coordinadora estudiantil de secundarios «Avanti!».

 

La coordinadora tendrá la tarea de organizar la lucha por nuestros derechos fundamentales y de impulsar nuestros reclamos en colegios donde es muy fuerte la regimentación por parte de las autoridades y así replicar la experiencia del Cervantes que esta semana realizará la consulta por el derecho al aborto.

 

Invitamos a todos los estudiantes a ser parte y a unirse a la lucha por:

 

-Una gran coordinadora de estudiantes secundarios de colegios privados y públicos para ganar nuestros derechos

 

-Educación laica, científica y de calidad

 

-Aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral

 

-Abajo los códigos de vestimenta misóginos

 

En esta nota

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Un panorama de la lucha del movimiento de mujeres y diversidades en el continente.
Recuperar el camino de la movilización popular. Vamos a los pañuelazos en todo el país.