18/09/2020

Repartidora de PedidosYa, desaparecida en Santa Fe

Exigimos la aparición inmediata de Karen Estefanía Campos. Los trabajadores de reparto de la ciudad vienen denunciando constantes casos de inseguridad.

Karen Estefanía Campos, de 26 años, es cadete de Pedidos Ya y se encuentra desaparecida desde el jueves 17 por la noche. La denuncia la realizó su pareja, quien también es delivery de esa aplicación, en sede policial, y el caso se encuentra a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Lo último que se supo de ella es que «se subió a un taxi con la mochila de la empresa y el taxi que se tomó -ya que se hizo una investigación- la dejó en 1° de Mayo al 7.700 de zona norte”, explicó Alexis, pareja de Karen.

La última vez que fue vista, vestía una campera negra, jean azul claro, zapatillas con naranja y rosa y su mochila de reparto.

Hace ya un tiempo que los trabajadores de reparto de la ciudad de Santa Fe denuncian los constantes casos de inseguridad a los que son expuestos, más aún durante la pandemia, cuando las calles se encuentran desoladas y son patrulladas por la misma policía que organiza el delito.

Por otro lado, las trabajadoras en particular vienen denunciando la exposición a situaciones de acoso y violencia de género en el marco de las jornadas laborales, ya que las apps brindan información personal como el número de celular y producto de eso son acosadas, por lo cual hacemos responsable a las empresas.

Exigimos que el Estado disponga de todos los recursos humanos y materiales para encontrar con vida a Karen. Aparición ya de Karen Estefanía Campos.

También te puede interesar:

Ofrenda del régimen a la burguesía, con la complicidad de todos los bloques políticos y el respaldo de la burocracia sindical.
Un nuevo sistema de ingreso hecho a la medida del ajuste.
La empresa se retira del mercado argentino y de otros países latinos.
Muchxs trabajadorxs se ven obligados a recurrir a esta modalidad por los bajos pagos y, en el caso de lxs migrantes, la falta de papeles.