15/12/2020

Rosario: violación en manada a joven de 15 años y represión policial a sus familiares

La joven se encuentra en terapia intensiva. #JusticiaPorMilagros.

En el Barrio Ludueña en Santa Fe, este domingo la madre de Milagros denunció la violación de su hija, quien festejaba su cumpleaños de 15 en su casa, por parte de 10 hombres. La madre advirtió que su hija no estaba en su casa y salió a buscarla: luego de dos horas, la encontraron en la calle drogada y ensangrentada. Milagros se encuentra en terapia intensiva y tuvo que recibir tres transfusiones.

La propia joven señaló como responsable a Facundo, quien la habría drogado al llevarla de su casa, pero también nombró a varios amigos del acusado “incluyendo hombres mayores”, por lo que se radicó una denuncia por la violación en manada que es investigada por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio.

La misma noche del domingo, unos cien familiares y vecinos de Milagros se concentraron frente a la Comisaría 12º, exigiendo la detención de los otros nueve acusados. La policía respondió a los reclamos con represión, tirando con balas de goma a los familiares, incluidos niños y adultos mayores.

Ayer hubo una nutrida concentración en el Centro penal de Rosario, exigiendo #JusticiaPorMili y repudiando la represión policial contra familiares y amigos del domingo. Hoy a las 16h, acompañaremos la movilización allí para repudiar todas las formas de violencia, que crecen al amparo del Estado opresor.