Mujer

1/9/2018

Saludos del DIP (Partido Revolucionario de los Trabajadores)

Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP)

Al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras


Queridas compañeras,


Hemos seguido con gran entusiasmo la lucha de las mujeres en Argentina y la política del Plenario de Trabajadoras en esa lucha. Hoy, este congreso nacional sería un paso importante para el éxito de esta lucha y lo saludamos en nombre del DIP, Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía.


Aunque tenemos miles de millas entre nosotros, nuestras demandas son comunes. Estáis luchando por aborto legal, gratuito y seguro. Estamos luchando para defender el derecho al aborto legal y tener este derecho en condiciones gratuitas y seguras. Cuando el gobierno y Erdogan atacaron el derecho al aborto en 2012 y querían prohibir el aborto diciendo que "cada aborto era un Roboski, un masacre", salimos a las calles diciendo "mi cuerpo, mi elección". Pero no era solo un ataque al control de los cuerpos de las mujeres. Sin embargo, lo que es más importante, esto significa que las mujeres de la clase obrera tendrían que morir; porque las ricas irán al extranjero, y las mujeres pobres serán condenadas a exámenes ilegales. La lucha masiva de las mujeres repelió este ataque.


290 mujeres fueron asesinadas el año pasado en Turquía en 2017, según cifras oficiales. Al menos 120 mujeres en los 7 primeros meses de 2018. Los hombres están matando a mujeres tanto en Turquía como en Argentina, ¡pero los estados en ambos países protegen a los hombres, no a las mujeres! Exigimos que el estado tome medidas preventivas y defendemos el establecimiento de organizaciones de autodefensa contra la violencia.


Las trabajadoras pagan más por la crisis económica. Ellas son las primeras despedidas y trabajan por bajos salarios, bajo condiciones inseguras y temporales. Exigimos trabajo seguro y sindicalizado para todas las mujeres que quieren trabajar y guardería para cada lugar de trabajo. Luchamos por igual salario a igual trabajo.


Nuestros problemas, en Turquía, en Argentina y en todo el mundo, surgen de la misma razón: un sistema capitalista dominado por los hombres. La solución final de nuestros problemas pasa por la lucha contra la dominación masculina y el capitalismo. Hacemos un llamamiento a las mujeres trabajadoras para liderar la lucha contra el capitalismo y la dominación masculina, ya que aquellos que son capaces de llevar la lucha contra los dos hasta el último, son mujeres trabajadoras. Solo entonces, el capitalismo y la dominación masculina habrán terminado, y recrearemos la sociedad en la base socialista donde los trabajadores y las trabajadoras, toda la humanidad vivirán en condiciones de igualdad.


La consigna de su congreso nacional, "por la organización socialista de las mujeres y la juventud", apunta la misma perspectiva que abrirá el camino de la emancipación de las mujeres. Una vez más, saludamos el congreso nacional y deseamos éxito en vuestra lucha.


¡Abajo la dominación masculina y el capitalismo!


¡Viva la solidaridad internacional de las trabajadoras!


¡Viva la revolución y el socialismo!