Mujer

1/9/2018

Saludos desde Uruguay al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras

Plenario de Mujeres Trabajadoras – Partido de los Trabajadores

Queridas compañeras del Plenario de Trabajadoras:


Desde el Plenario de Mujeres Trabajadoras y el Partido de los Trabajadores de Uruguay les enviamos un caluroso saludo en lo que consideramos constituye un mojón importantísimo de la enorme lucha que viene desenvolviendo el movimiento de mujeres en Argentina. La batalla por el aborto legal seguro y gratuito que han desenvuelto en los últimos meses, con miles de mujeres en las calles, con la ocupación de lugares de estudio y de trabajo, y con la movilización internacional en decenas de embajadas en todo el mundo, ha dejado de manifiesto el enorme potencial que tenemos las mujeres cuando decidimos organizarnos, salir a la calle y pelear por nuestros derechos. Dos conclusiones han quedado planteadas a partir de esta rebelión, la primera ha sido que el conjunto del régimen político argentino enlazado con la Iglesia Católica son los garantes de la degradación, de la opresión y de la muerte de miles de mujeres por aborto clandestino, la segunda es que el nivel de organización y movilización que ha alcanzado el movimiento no tiene retorno, y empalma con una tendencia general de la clase obrera argentina frente al derrumbe en curso.


En este cuadro, la organización socialista de la mujer se vuelve fundamental para afrontar los desafíos y las tareas políticas de poder que el conjunto de la clase obrera latinoamericana tiene plantada frente a la crisis y el derrumbe de los diversos regímenes, tanto ‘progresistas’ como derechistas. 


Compañeras, los ojos del mundo están puestos hoy en Argentina, las socialistas tenemos una enorme tarea, que es organizar a las trabajadoras, dotarlas de un programa revolucionario y hacer que ocupen un lugar protagónico en la batalla política que se abre por un gobierno de la clase obrera. Tal es la importancia de este gran Congreso, ADELANTE COMPAÑERAS, demos PASO A LA MUJER TRABAJADORA y A LA JUVENTUD!.