Mujer

25/3/2017

San Luis vuelve a gritar #NiUnaMenos

Plenario de Trabajadoras


En la última semana San Luis se movilizó masivamente ante dos femicidios.


 


Una multitud marchó desde la Plaza Pringles de la capital puntana en repudio al crimen de Florencia Di Marco, una niña de 12 años que fue violada y estrangulada y que -de acuerdo al informe forense- sufría abusos sexuales desde hacía más de qince días.


 


El padrastro se encuentra detenido por el crimen.


 


La protesta alcanzó la sede del Poder Judicial, donde voceras de Madres del Dolor cuestionaron el desempeño de la justicia ante los casos de violencia contra la mujer. Se denunció que el Estado sostiene -por acción u omisión- la opresión hacia las mujeres, y que nada hace para protegerlas o mantenerlas vivas.


 


La bronca se potenció porque el caso de Florencia se conoció pocos días después del crimen de Tamara Olguin, joven de 16 años que se encontraba embarazada y que fue asesinada por su novio de un disparo en la cabeza en la ciudad de Villa Mercedes.


 


Continúa con fuerza el reclamo de cientos de mujeres que el pasado 8M en San Luis se expresó con paros docentes y movilizaciones importantes. El gobierno de Alberto Rodríguez Saá tolera los agravios y crímenes contra las mujeres.


 


El Plenario de Trabajadoras de San Luis convoca a las mujeres trabajadoras, desocupadas y estudiantes a organizarnos en cada lugar de trabajo, barrio y lugar de estudio, de manera independiente del Estado y los partidos patronales, para avanzar en las conquistas de nuestros derechos.


 


Ni una menos.