01/06/2017

San Miguel: ataque misógino a la organización de las mujeres

Por Corresponsal Plenario de Trabajadoras- San Miguel


A la largo de la semana hacia  un nuevo NiUnaMenos, las estudiantes del profesorado de artes visuales de San Miguel están llevando a cabo una campaña de visualización finalizando este próximo viernes con una exposición de arte de los estudiantes y una radio abierta.


 


La iniciativa trajo por consecuencia ataques misóginos a las compañeras organizadas, se escracharon los baños con mensajes amenazantes como “si quieren llegar vivías a casa corten con el feminismo”, o “sería una pena que desaparezcan chicas instruidas.” Un acto así no merece más que el absoluto repudio y denuncia, más que nunca las estudiantes del profesorado tienen que estar organizadas ante cualquier intento de violencia hacia la mujer. Más cuando hace menos de un mes se produjo en las inmediaciones de la Universidad de General Sarmiento el abuso sexual de una compañera por parte de una patota militar. O frente a las violaciones y los femicidios que padecemos a diario.


 


Todo este andamiaje de violencia cuenta con la anuencia del aparato estatal que deja impunes las agresiones y regentea el delito por medio de las fuerzas policiales.


 


Hacia un nuevo ni una menos, vamos por las reivindicaciones de las mujeres y jóvenes estudiantes, basta de violencia hacia la mujer, puestas en marcha de centros integrales, creación de consejos autónomos de la mujer, construcción de guarderías para los hijos de los estudiantes y docentes, régimen especial de cursada por violencia de género, becas por violencia.


 


Ni una menos. El Estado es responsable.


 

También te puede interesar:

La reunión abierta del Plenario de Trabajadoras debatió sobre el agravamiento de la situación y resolvió una serie de iniciativas.
El paradigma estatal de la precarización de las mujeres. Escribe Vanina Biasi
Las trabajadoras domésticas entre los sectores más expuestos a la crisis, sin respuestas del Estado.