13/11/2003 | 825

Se suspendió la entrega de la píldora del día después

En el municipio de Rosario, el método anticonceptivo de urgencia, llamado la pastilla del día después, que actúa en la prevención de embarazos no deseados era suministrado en los centros municipales de salud, y estaba dentro del Programa de Salud Reproductiva municipal. Hoy la suspensión obedece a dar lugar a un fallo que considera que este método es abortivo.


Cabe decir que las mujeres que usan esta pastilla en muchos casos han sido violadas y previenen el embarazo con anticoncepción de urgencia, y por supuesto son las mujeres más pobres, las que no pueden ir a una farmacia y comprarlas directamente. Son las mujeres que a su vez están más expuestas a la violencia sexual y a la carencia de métodos anticonceptivos.


Los mismos amigos de la curia que presionaron durante todo el Encuentro de Mujeres en contra de la lucha por la entrega de anticonceptivos, son los que están detrás esta prohibición.


La movilización que retomaremos el día 25 de noviembre, en contra de la violencia hacia la mujer, tendrá como una de sus tareas más importantes denunciar a toda esta lacra de ladrones y abusadores, que quieren decidir sobre el cuerpo de las mujeres y avanzar sobre la salud y la educación.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
Las trabajadoras de los comedores del Polo Obrero desmienten al intendente de Rosario.
Fue líder de los torturadores de “La patota” en Rosario
Estudiantes, secundarias y jóvenes de la ciudad se anotaron a los talleres de ESI.