Mujer

10/9/2016

Soledad Sosa participó del Pre Encuentro de Mujeres en Morón

La diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero se sumó a las mil mujeres que debatieron en la zona oeste de Provincia de Buenos Aires.


Soledad Sosa, diputada nacional por Mendoza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Partido Obrero participó hoy junto a más de mil mujeres del pre encuentro de mujeres realizado en Morón, Provincia de Buenos Aires. La diputada estuvo a cargo de una charla sobre el caso Belén y cómo continúa la campaña por la anulación de la condena.


Este pre encuentro que delibera en comisiones y charlas durante todo el día sábado, es preparatorio de un gran contingente de mujeres que viajarán a la ciudad de Rosario donde se realizará el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en octubre los días 8,9 y 10 junto al Plenario de Trabajadoras.


La diputada Soledad Sosa declaró ante una radio de la zona: “Nuestra organización de mujeres, Plenario de Trabajadoras, se está preparando de norte a sur para viajar con una delegación de 3 mil mujeres a la Ciudad de Rosario donde se reaizará el Encuentro Nacional de Mujeres, se trata de la única instancia en el mundo de agrupamiento de decenas de miles de mujeres que debaten la problemática de la violencia. Luego de la liberación de Belén, que conquistamos con la movilización callejera, y la gran difusión que hizo el movimiento de mujeres por este caso llegando a tener alcance incluso internacional, continuamos por la anulación de la condena. Este caso refleja la concentrada violencia que los gobiernos, la justicia, y la Iglesia ejercen sobre los derechos de la mujer impidiendo el acceso a la salud pública, al aborto no punible y plantea el urgente y necesario avance en el debate por la legalización y despenalización del aborto, principal causa de muerte materna en nuestro país”.


Y continuó: “Actualmente Macri y todos los gobernadores están descargando un ajuste brutal sobre el pueblo que genera el caldo de cultivo de una violencia social que profundiza el ataque a las mujeres y niños. En la provincia de Salta, Urtubey dictó en 2012 un decreto que obstaculiza la aplicación del aborto no punible, contradiciendo el fallo F.A.L y legislación penal. El mismo camino tomó el actual ministro de Salud de la Nación, que durante el gobierno de Macri en CABA impuso el “protocolo Lemus” que obstaculiza también el respeto del aborto no punible, en los casos de inviabilidad del feto, embarazo producto de una violación y cuando corre riesgo la vida de la madre”. Viajamos para fortalecer un movimiento de mujeres independiente de los gobiernos en todo el país que le ponga un freno a la violencia institucional que ejercen funcionarios y gobernadores.