27/05/2021

Tierra del Fuego: vamos al II Congreso Nacional del PDT

Hacia el II Congreso del Plenario de Trabajadoras.

Con una delegación compuesta por compañeras del Polo Obrero, estudiantes y madres protectoras en lucha contra el Abuso Sexual Infantil, participamos de este 2do congreso nacional del Plenario de Trabajadoras que a estas horas nuclea a mas de 7.000 mujeres de todo el país en un hecho ya histórico.

Lo hacemos llevando la lucha de las trabajadoras desocupadas en una provincia que, pese a su desarrollo industrial, tiene uno de los índices mas altos de desocupación y pobreza en el país, en relación con la cantidad de habitantes. Con la canasta familiar más alta del país, agravado por la pandemia, con una cuarentena sin políticas de asistencias. Reclamamos puestos de trabajo genuino, el aumento de los planes provinciales Red Sol y la asistencia a los comedores que se han extendido a toda la provincia frente al descargo de la crisis en los sectores mas vulnerables.

Participarán también las estudiantes secundarias y universitarias que reclaman wifi gratis y becas para continuar estudiando porque como bien se sabe, al igual que en el resto del país es alarmante el abandono por falta de elementos para la conectividad.

Vamos a este congreso con la histórica lucha por la vivienda, por la entrega de terrenos, en contra del hacinamiento y la falta de servicios básicos, que es lo que perdura en los barrios obreros. También vamos con las madres protectoras que denuncian la permanente revictimización del estado y la justicia sobre les niñes, y la impunidad de los abusadores, donde las cámaras Gesell se toman meses o deben pasar por el único perito de la justicia, que atiende todos los casos.

Vamos con la intención de participar en esta instancia de debate y resolución para reforzar la organización de las mujeres en Tierra del Fuego. Paso a las luchadoras.

También te puede interesar:

Sobre la paritaria y las declaraciones de Sonia Koprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro.
Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.