Mujer

25/9/2014|1333

Tucumán hacia el Encuentrode Mujeres


La lucha por el salario y contra la impunidad y la violencia estarán presentes


En Tucumán venimos desarrollando numerosas iniciativas para llevar a Salta a una gran delegación representativa de los distintos movimientos de lucha de la provincia.


El viernes 12 realizamos una mesa panel sobre “la lucha de las mujeres por el salario y el trabajo”, con una referente de la lucha de los docentes universitarios, una compañera de Tribuna Docente, vocera del movimiento autoconvocado y una de las dirigentes del Polo Obrero.


El miércoles 17 se pintó un mural en homenaje a Leandro Ruiz, uno de los casos que tiene apuntados la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad. La madre de Leandro, sus hermanas y primas se están organizando, al igual que otras compañeras de la comisión, para denunciar en el Encuentro de Mujeres la impunidad que se vive en Tucumán.


El viernes 19 organizamos una mesa panel sobre la violencia de género y la responsabilidad del Estado con la presencia de Graciela Abbut, abogada de Salta e integrante de la Mesa por un Encuentro Nacional de Mujeres laico; otra abogada tucumana integrante de la Mesa que se conformó en Tucumán, una trabajadora social del Poder Judicial y una compañera del Plenario de Trabajadoras. Con la presencia de alrededor de 70 mujeres debatimos las distintas violencias del Estado hacia las mujeres, no respetando sus derechos sexuales y reproductivos, laborales, educativos y de acceso a la salud.


Todas estas iniciativas apuntalan un trabajo más vasto que ya nos ha permitido tener comprometidas a 350 compañeras de pueblos, barrios, fábricas, facultades y hospitales, quienes con un enorme sacrificio están juntando el dinero para financiar los gastos.


Ahora falta el envión final, para asegurar la meta que nos dimos: llevar 500 compañeras de Tucumán al Encuentro Nacional de Mujeres.