Mujer

12/4/2017

Tucumán: Justicia por Ornella Dottori

Movilicemos de manera independiente y redoblemos la lucha para terminar con la violencia hacia las mujeres


En la tarde del martes 11 de abril encontraron sin vida a Ornella Dottori, una joven de 16 años, en una finca de la localidad de Naranjo Esquina del departamento de Alberdi.


 


Dos niños que se encontraban jugando encontraron su cuerpo semidesnudo y con signos de haber sido salvajemente golpeada y con dos ladrillos en el cuello.  Según las primeras versiones policiales, fue golpeada, violada y asesinada por estrangulamiento (APA, 13/04). Intentan también determinar si estaba embarazada.


 


La cobertura de la noticia no tardó en indicar atributos de Ornella que puedan explicar su trágica muerte. Remarcaron que tenía problemas de adicciones y que la Policía habría recibido una orden judicial para que fuera internada en un hogar de la capital tucumana. Otro aspecto que destacaron es que su padre tenía antecedentes penales y estuvo tres veces en la cárcel.  También que se ausentaba de su casa durante varios días y que por eso nadie la estaba buscando, toda una línea para exculpar al Estado.


 


El femicidio de Ornella es el segundo que se produce en la provincia en el 2017 y, junto a una serie de casos de abuso y violencia de género que salieron a la luz en medios periodísticos, muestra que la violencia que se descarga contra las mujeres no para de crecer.  


 


La respuesta del gobierno provincial ha sido la aprobación de una ley que declara la emergencia en violencia contra la mujer pero que no establece de dónde saldrá el presupuesto para su ejecución.


 


Por otra parte, el gobernador Juan Manzur y Germán Alfaro, el intendente de la capital tucumana, han salido a atacar al movimiento de mujeres dando apoyo a la Iglesia frente a la furiosa campaña que desató luego del 8 de marzo cuando llenamos la plaza para decir Ni Una Menos.  


 


Así como nos movilizamos a Plaza Independencia  por Micaela vamos a exigir Justicia para Ornella Dottori en todas las plazas del país.