11/08/2020

Tucumán: la Legislatura celeste se pronuncia por «las dos vidas»

Fuerza Republicana presentó un proyecto por el “Día provincial de la acción por las dos vidas”.

La Legislatura tucumana es una probada opositora de nuestros derechos.

Durante la semana anterior, trascendió que la bancada completa de Fuerza Republicana, partido provincial fundado por el genocida condenado Antonio Domingo Bussi, presentó un proyecto para declarar al 8 de agosto “Día provincial de la acción por las dos vidas”, en conmemoración al rechazo en el Senado de la Nación al aborto legal. En vísperas del aniversario es una nueva provocación de los aliados manzuristas.

Finalmente, ese mismo día se sometió a votación para ser tratado en comisiones pero no consiguió los votos suficientes. Sin embargo, el día de hoy se conoció que la legisladora del PJ, Marta Nájar, presentó exactamente el mismo proyecto.

La Legislatura tucumana es una probada opositora de nuestros derechos. Fue justamente a días del tratamiento en el Senado que se auto declaró “celeste” con solo 4 votos en contra, mientras miles de tucumanxs se movilizaban por la aprobación de la ley.

El impulsor de este proyecto es el jefe de bancada Ricardo Bussi, actualmente denunciado por abuso sexual y robo de identidad por una mujer que trabajó para su partido. Esta semana la justicia decidió otorgarle protección a la víctima, luego de que denunciara la persecución y amenazas que sufría por parte de Bussi y su entorno. Quien reivindica siempre el accionar de las Fuerzas Armadas durante el Operativo Independencia, la dictadura del 76 y el gobierno de su padre, pretende hacernos creer que defiende alguna vida, cuando desde hace años es un aliado del PJ en toda medida contra les trabajadores y las mayorías populares.

Rechazamos rotundamente este proyecto. En todo el país, las mujeres y diversidades nos organizamos para conmemorar este 8A como un día de lucha y organización. Al peloteo de Alberto Fernández con nuestros derechos y el festejo de las iglesias, respondemos redoblando la pelea para seguir exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito.

También te puede interesar:

Vamos a una gran jornada de lucha continental el 28S por aborto legal, seguro y gratuito.
Este 28 de septiembre, en la jornada de lucha por este derecho en América Latina y el Caribe.
El terraplanismo albertista
Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Hoy a las 18: charla-debate con compañeras de Argentina, Costa Rica, Perú y México.
Hacia el XXVII Congreso del Partido Obrero.