Mujer

22/10/2009|1105

Tucumán: La reacción levanta sus voces

La acción más visible contra el ENM y contra sus derechos la dio la iglesia católica. Pero todas las religiones actuantes en la provincia se sumaron a la campaña. Algunas pasaron más desapercibidas por su menor inserción pero, por ejemplo, el viernes 9, un día antes del Encuentro, hubo una movilización impulsada por la iglesia evangélica, la judía y la islámica junto a los católicos con el lema: “Estamos a favor de la vida, estamos en contra del aborto”.

Concluido el Encuentro, en la Legislatura, los representantes de todas las bancadas se lanzaron contra el ENM. Con críticas al comportamiento de algunas participantes del XXIV Congreso Nacional de Mujeres, Esteban Jerez efectuó una firme defensa de la Iglesia católica: “De no haber sido defendidos por guardias civiles, los templos hubiesen sido atacados”, denunció.

El titular del bloque (oficialista) Tucumán Crece, Roque Tobías Álvarez, se sumó: “La democracia no es uniformidad de pensamiento, sino respeto al que piensa distinto y la libertad de decirlo. Nos duele el fin vandálico”, dijo. Osvaldo Cirnigliaro anticipó que presentará un proyecto en contra del aborto avalado por 30.000 firmas certificadas. El radical José Cano criticó los incidentes: “Quienes dicen ser representantes de la pluralidad tuvieron actitudes xenofóbicas y arbitrarias”. Ricardo Bussi aseveró que sus hijas participaron de las marchas organizadas por la Iglesia y que fueron insultadas (La Gaceta, 17/10).