19/02/1998 | 574

Una tribuna de denuncia

En las deliberaciones, las participantes fueron expresando en sus intervenciones, denuncias, propuestas y reivindicaciones.


Las compañeras del Hospital de Clínicas, la defensa del hospital público y el rechazo a la privatización de la salud. Las jóvenes estudiantes, la necesidad de guarderías no sólo en los lugares de trabajo, sino también en los lugares de estudio.


Las desocupadas de Varela expresaron su experiencia frente a la represión policial en la ruta 36 y plantearon que, además de los puestos de trabajo, reclaman atención gratuita en los hospitales y bolsas de alimentos adecuadas para una dieta equilibrada. Las Madres lesbianas, su derecho a la maternidad y a la tenencia de hijos.


Se denunció la realización de test de embarazo en forma compulsiva en los exámenes prelaborales, discriminando a las embarazadas; la persecución y represión de las minorías sexuales; la situación de muchas mujeres que no tienen otro camino que la prostitución para sobrevivir.


Se denunció también el maltrato que sufren las mujeres que denuncian violaciones y abusos de parte de policías y jueces y la ‘liviandad’ con que son tratados estos casos en la justicia.


Una compañera del Centro Gallego denunció la persecución a los luchadores gremiales, citó el caso de Oscar Martínez, que está siendo juzgado en Tierra del Fuego por participar en la movilización que repudió la represión policial sobre los obreros de la empresa Continental, y propuso la solidaridad con todas las causas y la necesidad de unificar la lucha en defensa de los compañeros perseguidos por causas gremiales.


Todas las intervenciones de las compañeras aportaron denuncias, reivindicaciones y reflexiones sobre la situación de la mujer y la necesidad de unificar la lucha por sus derechos.

También te puede interesar:

Preparemos una gran columna de luchadoras contra el hambre, el ajuste y los femicidios.
Más de 350 compañeras nos organizamos y resolvimos acciones de lucha.
Se eliminan las licencias laborales por cuidado de hijxs otorgada al inicio de la cuarentena. La medida afecta sobre todo a las mujeres trabajadoras.