30/03/2018

Urgente: Karina Abregú detenida

Partido Obrero de Merlo

Hace unas horas detuvieron a Karina Abregú, Carolina Abregú y otras 2 compañeras en la Comisaría 1era de Merlo. Algunas organizaciones sociales, políticas y familiares se están concentrando frente a la Municipalidad de Merlo (donde también se encuentra la Comisaría) por su liberación.


Esta tarde Karina Abregú debía ser recibida por el Intendente Gustavo Menedez. Karina sufrió de un intento de femicidio que le dejó gran parte de su cuerpo con heridas de gravedad.  Viene luchando por justicia, para encanar a su agresor y exigiendo la asistencia psicológica y económica al Municipio de Merlo. Hasta el momento ha recibido evasivas por parte del Intendente municipal.


La semana pasada tras encadenarse durante más de 20hs en las puertas del Municipio, se fue con el compromiso de ser recibida hoy por Menendez.


El presidente del PJ que en la semana tuvo declaraciones en contra del aborto, que abriga a un funcionario (Mera Figueroa) acusado de violencia de género por parte de su ex-pareja y militante peronista, hoy demuestra nuevamente que le da la espalda al colectivo de mujeres que luchan, más que nunca en estos momentos, masivamente por sus derechos. No recibió a Karina por "todo el quilombo que hicieron".


Una camioneta de un compañero que trajo víveres, banderas, etc, fue detenida en las inmediaciones del lugar y no se conocía el paradero del conductor (esposo de una de las detenidas). El conductor, luego, explicó que se fue a "encerrar" a la casa porque había sido amenazado por la Policía. Cuando las compañeras fueron a denunciar este hecho a la Comisaría, mediante una provocación del Sub-comisario fueron aprehendidas. Se dio intervención a un juez de paz, que se va a apersonar en la mañana del jueves. Esto es incluso más grave, se trata de una contravención. Es una detención aleccionadora.


Convocamos a todas las organizaciones sociales, culturales, de derechos humanos y políticas a concentrar frente a la Comisaría 1era de Merlo.

En esta nota