Mujer

9/10/2016

XXXI° ENM: represión en la Catedral

La policía utilizó balas de goma y dejó un saldo de más de 30 heridos. Más de 70 mil mujeres movilizadas en Rosario.


La marcha de mujeres del Encuentro Nacional en Rosario fue reprimida por la policía durante su paso por la Catedral. Al menos 20 compañeras y varios periodista resultaron con heridas por las balas de goma.


La movilización continuó su camino al Monumento. Más de 70 mil mujeres participaron de la marcha.


“La policía santafesina sólo puede actuar de esta manera con el aval del gobernador”, denunció el Plenario de Trabajadoras. “La agresión a un evento nacional de tanta importancia constituye un hecho político”.


La feroz represión se desató en la zona de la catedral contra las mujeres que manifestaban contra el clero, provocando una treintena de heridos de bala de goma cuando todavía la mayor parte de la manifestación no había llegado hasta el lugar. Entre los heridos se encuentran los fotógrafos José Granada, de Télam, y Javier Entrerriano, de Prensa Obrera.


“Nuevamente la Comisión Organizadora dejó solas a las mujeres que mayoritariamente eligen marchar sobre los símbolos del poder político y clerical como responsables de la violencia que desata día a día entre las mujeres. Los pactos con la iglesia no pueden seguir siendo soslayados y ocultados. Repudiamos la represión desatada, exigimos la expulsión del jefe policial y responsabilizamos al gobernador Lifschitz y a la intendenta Fein  por el ataque sufrido”.


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif