27/06/2021

Compañero Gustavo Quiroga, ¡hasta la victoria siempre!

Tras luchar contra el coronavirus, falleció el viernes 25 de junio.

Después de luchar contra el coronavirus, falleció el viernes 25 de junio el compañero Gustavo Quiroga.

Constructor del Partido Obrero y del clasismo en el gremio de la alimentación dentro de la agrupación Naranja, fue obrero y delegado de Lodiser en donde protagonizó conquistas como “sábado en casa”, que implicó los días francos en todo el fin de semana para toda la planta.

Tuve el honor de militar, aunque haya sido un breve tiempo, en dos círculos con él en el viejo local del Partido Obrero Villa Devoto ubicado en avenida San Martín. Cuando se reorganizó el trabajo del local seguimos compartiendo actividades de agitación política de madrugada en la puerta de la fábrica donde era delegado y en el polo industrial de Paternal. Junto con Gustavo, los círculos de la juventud del barrio y de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA militamos codo a codo llevando los planteos socialistas al corazón obrero del barrio.

Entre las innumerables luchas que desarrollamos juntos recordamos la última huelga que desarrollamos en 2019. En esa ocasión la medida de fuerza adentro de la fábrica fue acompañada desde las 5:00 por un nutrido piquete en los portones de salida de los camiones que permitió garantizar la paralización de la producción y la logística. La coordinación de la militancia barrial del partido y el activismo obrero adentro de la fábrica fue clave en el triunfo de la lucha.

Gustavo militó con nosotros hasta la crisis del partido en el año 2019, donde se fue a continuar su militancia con la Agrupación Naranja de la Alimentación a lo que es hoy “Política Obrera”. Aunque debido a esto en el último tiempo nuestros caminos se abrieron, los revolucionarios tenemos en claro que los compañeros de lucha nunca se olvidan.

Mi más sentido pésame a familiares, amigues y compañeres.

Compañero Gustavo Quiroga, ¡Presente! ¡Ahora y siempre!

En esta nota