Opinión

4/9/2008|1053

MST: El último que apague la luz

Vicente López

El MST ha abandonado todo tipo de formalismo. Desde hace tiempo se encarga de esponsorear a todo tipo de aventureros políticos; así alquilaron sus listas, es decir su sello de goma, a viudas de Zamora, al PC del Credicoop, a Cafiero, a Rivas, aunque fracasando (por ahora) con De Angeli, y con la intención de conchabarse a Lozano y Macaluse.

La supuesta dirigencia de los trabajadores se encontró dirigida, ella, por la patria sojera, que se reía a carcajadas, mientras los medios mostraban la bandera roja en Palermo-Soja.

Este sello contestó a nuestra nota publicada en PO Nº 1.048. No fundamentan allí políticamente la alianza con Macalusse y Proyecto Sur, sino que hacen un tango de justificaciones e intentan ser irónicos pidiendo perdón por no ser tan revolucionarios como nosotros, o por ser ‘tan’ plurales, y entendiendo que la ironía es la una pincelada de la inteligencia, entiendo que el MST pide perdón.

En Vicente López, el principal dirigente del MST, Fabio Martorelli, que fue el primer candidato a concejal, decidió cortar por lo sano y romper con el MST para irse directo al SI de Macaluse, el bloque que gobernó con la Alianza de De la Rúa-Alvarez. Para defender el mismo programa que el SI, Martorelli prefiere hacerlo con los dueños. Militante socialista desde el ’82, dice que se va por diferencias insalvables, como promover una revolución obrera, y que pretende construir una herramienta que no le teme a gestionar (el régimen), y que abandonando la militancia antisistema, asegura, se volverá más productivo. Con esta ruptura, luego de la de Izquierda Socialista, hace algún tiempo, el MST se terminó de desintegrar.

Ahora, esperaremos a ver qué sucede con la alianza entre el MST y el SI en el distrito, dado que Fabio Martorelli plantea diferencias insalvables con el MST. ¿O es nada más que un adelantado?

En esta nota