Partido

4/4/1995|442

30 activistas con Altamira en Rafael Castillo

Con la presencia de algo más de 30 compañeros, se llevó a cabo el pasado domingo 2 de abril una reunión organizada por el Partido Obrero con activistas  del barrio Yrigoyen, de Rafael Castillo en La Matanza.


Bajo el parral de un hermoso patio y con un día excepcional, los compañeros del comité de base del Bº Yrigoyen, participante de la Conferencia Nacional de la Izquierda, armaron una larga mesa que se cubrió rápidamente en un clima de camaradería y gran expectativa.


La intervención de Jorge Altamira, candidato a presidente, ofreció un completo informe sobre la situación económica y política y del movimiento obrero, que se detuvo especialmente en la cuestión de la orientación que debe darse la vanguardia de la clase obrera. Señaló el alcance estratégico de la consigna política del momento, “Que la crisis la paguen ellos” porque al oponer a las masas contra la burguesía, prepara políticamente la lucha por el gobierno obrero.


Finalizada la intervención, los compañeros presentes, que provienen de diversos sectores políticos (Mas-UCR-justicialismo) y de distintos gremios (municipales, metalúrgicos, jaboneros, sanidad) expresaron sus planteos, contribuciones y críticas. El debate demostró que la Conferencia actuó como un factor de movilización y de organización de sectores que estaban inactivos, como consecuencia de la bancarrota política de la izquierda democratizante.


La reunión finalizó con el acuerdo de realizar un gran acto público el viernes 28 de abril, con Jorge Altamira y los candidatos zonales, y desarrollar para ello la agitación correspondiente.