Partido

3/7/2003|807

356 actividades del Polo Obrero

El 9 de julio todos los emprendimientos del Polo Obrero realizaremos un locro simultáneo. Serán 356 actividades sociales y políticas de las que estimamos participarán más de 50.000 compañeros de todo el país.


Empezamos por preparar la actividad en cada barrio con carteles que anunciarán la realización de un gran locro, y a confeccionar las listas de vecinos que quieran participar de las actividades que realicemos. Habrá charlas políticas, videos del Ojo Obrero, se organizarán bingos, campeonatos de truco, campeonatos de fútbol, habrá actividades para los chicos de los merenderos, títeres, juegos, y pondremos al servicio de los mismos centenares de artistas populares que en las distintas provincias colaboran en los piquetes y en las luchas, con la valiosa colaboración de LuchArte, ya transformada en una enorme cantera de artistas populares.


Este 9 de julio, queremos que participen en las charlas y en las actividades de los locros los nuevos dirigentes docentes surgidos de las elecciones de Suteba, los dirigentes de nuestra gran agrupación gráfica, delegados de sanidad, telefónicos, delegados de Ate, de la DGI, de Prensa, de otras empresas de la Uta, de Metrovías y de tantos otros gremios. Compañeros de las fábricas bajo control obrero Zanón, Brukman, Transportes del Oeste, Sasetru, Grissinópoli que participen los compañeros de la mesa nacional del Polo y compañeros de la dirección del Partido Obrero.


Los fondos obtenidos en esta gran jornada nacional los vamos a volcar al armado técnico nacional del Polo Obrero; necesitamos: más computadoras, más medios de transporte para hacer llegar los alimentos a los lugares lejanos del país donde el Polo está presente… Una gran organización nacional necesita una estructura que facilite su desarrollo; muy pronto estaremos en alrededor de los 500 centros de organización del Polo. El 9 de julio será el primer paso de algo que haremos que se transforme en un hecho político nacional para un sector importante la clase obrera.