08/06/2000 | 667

«A los compañeros piqueteros, a los desocupados, al pueblo de Tartagal y Mosconi»

Por CRCI

Queridos compañeros:


La reunión internacional por la refundación de la IVª Internacional reunida en Buenos Aires, con la presencia de partidos, organizaciones y militantes de 13 países, saluda calurosamente vuestra lucha.


Vuestra experiencia de organización y de lucha ha estado presente de una manera constante en nuestros debates como una expresión de una tendencia general de los explotados de todo el continente a encontrar una salida a sus apremiantes necesidades por medio de la lucha.


La lucha de los piqueteros de Tartagal y Mosconi empalma con la lucha de los obreros y campesinos de Bolivia contra la privatización del agua, con las gigantescas movilizaciones de los campesinos sin tierra de Brasil y de Paraguay, con el levantamiento indígena y campesino de Ecuador, con las manifestaciones populares contra Fujimori en Perú, con la lucha campesina en Colombia, con las huelgas estudiantiles en México, con la pueblada en Costa Rica contra la privatización de la electricidad.


Somos hermanos y hermanas de clase de todo el continente en una lucha común contra las devastadoras consecuencias de la crisis capitalista sobre nuestros pueblos.


Los partidos y organizaciones presentes en esta reunión harán llegar la experiencia de vuestra lucha hasta lugares tan lejanos como Rusia, Grecia, Turquía, Rumania, Italia y Estados Unidos. Los compañeros de Bolivia, de Brasil, de Uruguay y de Chile respaldarán vuestra lucha con sus propias luchas.


Los partidos y organizaciones presentes en esta reunión por la refundación de la IVª Internacional entendemos que los trabajadores y los oprimidos debemos desarrollar una lucha común contra el enemigo común: el imperialismo norteamericano y los gobiernos fondomonetaristas.


Por eso hemos votado organizar una campaña continental de movilización con la consigna «Fuera el imperialismo, fuera el FMI», y con el siguiente programa: fuera a la intervención norteamericana en Colombia; fuera el FMI; expropiación de los terratenientes y reparto de la tierra a los campesinos; expropiación de la banca; no pago de la deuda externa, control obrero; por partidos obreros y revolucionarios y por la IVª Internacional; por los Estados Unidos Socialistas de América Latina. Vuestras reivindicaciones forman una parte integral de este programa de lucha.


Los partidos y organizaciones presentes en esta reunión entendemos que la unidad combativa de la clase obrera de todo el mundo y su unidad política revolucionaria en una Internacional Obrera, son la herramienta necesaria para darle una salida obrera a la presente crisis mundial.


Compañeros, les enviamos el más fervoroso saludo clasista e internacionalista.

También te puede interesar:

Habló la doctora que estuvo detenida por practicar un aborto legal en Tartagal.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.