02/09/1993 | 400

Ana Montalto: “Hago un llamamiento a los militantes del Mas”

Ana Montalto, delegada de escuela de Berazategui, integra las listas del FIT, en su condición de simpatizante del Partido Obrero. Ana tiene una larga trayectoria gremial y también militó en el Mas, lo que la llevó a hacer la experiencia de Izquierda Unida, de la cual ha sacado sus propias conclusiones críticas.


Cuando la fuimos a ver para que participe a los lectores del PO sus  propias reflexiones nos contó que se afilió  al peronismo en 1986 y se acercó a la gente de Ramón (ex intendente sde Berazategui). En esa oportunidad, “observo”, nos dice, “que el peronismo no es representativo de la clase obrera. Esto lo vi, agrega, sobre todo en el movimiento sindical donde la burocracia sindical expresa una política favorable a los patrones. Entonces rompí y empecé a militar  en A.E.B. (sindicato docente) y fuí elegida delegada de la escuela. Pensé que la dirección del sindicato se acercaba a mis principios basados en la lucha. La huelga del ‘88 donde Garcetti y Mary Sánchez traicionaron la huelga en todo el país, me llevó a la ruptura con la Celeste y Blanca dirigida por el PTP.


A partir de allí, continúa Ana, “se acercan docentes del Mas y empiezo a reunirme con ellos considerando que tenían una plataforma donde el obrero iba a estar en el poder. Sin embargo, ví que la perspectiva del Mas era meramente electoralista. El PO, en cambio, sí puede representar  a los obreros por no tener expectativas en el régimen capitalista”.


Con relación al FIT, nos dice que “debe reagrupar a todos los activistas hoy dispersos y que su función debe superar el hecho meramente electoral, debe convertirse en una herramienta de lucha. Hago un llamamiento a los militantes del Mas y a aquéllos que se desmoralizaron por la política de IU a integrarse al FIT.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”