Partido

23/7/2003|810

Aportar y conseguir aportes a la Campaña Financiera del PO

El Partido Obrero ha lanzado su campaña electoral. En Capital, los compañeros llenaron la Federación de Box, y el afiche de Marcelo Ramal pelea un lugar en la ciudad, por la continuación de la labor parlamentaria revolucionaria del PO en tres años de Legislatura. En la provincia de Buenos Aires nos jugamos a meter a Jorge Altamira como diputado. Dos luchas fundamentales para subir un peldaño en la organización independiente de los trabajadores, cuando toda la centroizquierda se juega al apoyo a Kirchner. Incluida IU, cuyo nuevo socio en la provincia de Buenos Aires, el Partido Socialista, acaba de publicar en su periódico con todas las letras: “apoyamos al gobierno de Kirchner”, rubricando la política del PS, jugado siempre a los gobiernos viables de la patronal, desde Videla a De la Rúa, y ahora apoyando sin cortapisas el actual intento de recomponer plenamente el poder estatal.


Por voces obreras, entonces, en los parlamentos y concejos, para amplificar la lucha por romper con el FMI para que haya aumento de salarios, como reclaman los ferroviarios, los del subte, los docentes y los estatales que preparan una huelga; para que haya trabajo; para que los hospitales existan y estén abastecidos; para que haya educación. Para que la ANT y el movimiento de lucha tengan su propia voz en esas cuevas, y no dependan de la “buena voluntad” de los parlamentarios burgueses.


Como se proclamó en la Federación de Box, vamos a la lucha por empadronar 20 votantes cada compañero. Y vamos también a obtener los recursos para esta lucha, con esta Campaña Financiera. También los necesarios para fortalecer la ANT de agosto con miles de delegados y directivos obreros, Asambleas, centros estudiantiles, y de los centros piqueteros en los barrios. Para imponer una fuerte presencia revolucionaria en el Encuentro de la Mujer en Rosario, como se propuso el Plenario de 130 mujeres realizado en Pehuajó por iniciativa del Polo y de nuestras candidatas a concejales del distrito.


La Campaña ha comenzado a moverse, ahora con un cierto ritmo. Debemos destacar el rol que los activistas y delegados del Polo Obrero están desarrollando en esta Campaña Financiera del Partido. Donde menos recursos hay, más se desarrolla la inventiva para obtener dinero para la actividad revolucionaria, incluyendo centenares de actividades especiales. Ahora comenzaron las actividades por la colocación masiva de la rifa, en jornadas centralizadas.


Los demócratas, la clase media antiimperialista que no se traga el verso oficial, deben tener un lugar en la campaña. También batallamos por estos aportes de mayor envergadura, fundamentales en esta época de miseria capitalista.


Vamos por el pleno éxito de la Campaña Financiera 2003.