28/06/2001 | 712

Aporte a la campaña financiera del PO

Hay en marcha una serie de provocaciones contra el Partido Obrero desde los Servicios de Informaciones. Diarios como La Nación vienen pidiendo al gobierno que imponga «autoridad» contra las manifestaciones piqueteras de las masas en lucha. Eduardo Escasany, del Banco Galicia, acaba de pedir la cárcel para los piqueteros y la libertad para Menem.


El ataque al PO tampoco es casual, porque es parte de los golpes represivos «selectivos» que el Ministerio del Interior está dando contra los sectores dirigentes y más consecuentes del movimiento de lucha de las masas. Por eso, tampoco es casual que los ánicos presos piqueteros salteños que contináan en la cárcel son José «Pepe» Barraza, Carlos Gil y César Raineri, dirigentes del Partido Obrero.


Creen que golpeando selectivamente a los piqueteros y las corrientes políticas que se identifican con estos movimientos de lucha, podrán detener la creciente insurgencia de los hambrientos y explotados. Pero la movilización de Mosconi que recuperó la Plaza echando a los gendarmes, demuestra el error político en que incurren estos provocadores políticos.


Como parte de esta campaña, el diario Página/12 (22/6) señala que «un vocero de la Rosada se quejaba ayer porque aseguraba que la Nación enviaba 200 millones de pesos en planes Trabajar y que no quedaba en claro adónde iban a parar. ‘Ahora resulta que con los planes financiamos la actividad del PO y del Perro Santillán’, agregaba el vocero, tomando como propia una afirmación que el miércoles hizo el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero».


Carne podrida. La burguesía, acostumbrada a financiarse con el robo de los fondos del Estado y la corrupción capitalista, saqueando sus punteros los bolsillos de quienes reciben la mal llamada «ayuda social», quiere sacar de las manos de las organizaciones de desocupados el control de los planes Trabajar, para dárselos a sus punteros (la Franja Morada en la Capital o los punteros de Romero en Salta). La clase capitalista no puede creer que los hambrientos desocupados coticen de a monedas para sostener sus sindicatos de lucha. Acostumbrada a su egoísmo de clase, no puede creer en la conciencia y solidaridad obreras.


De a monedas entre los desocupados, con iniciativas colectivas (locros, fiestas, etc.); de sus aguinaldos los que tienen trabajo; con aportes solidarios de las clases medias que saben tomar partido por el pueblo que lucha por sus derechos; con la contribución de los demócratas consecuentes que quieren defender las libertades democráticas contra este régimen seudoprogresista y crecientemente gendarme; con el apoyo de los nacionalistas antiimperialistas que acompañan la lucha del PO y de los trabajadores aeronáuticos contra la Sepi-Iberia-Aerolíneas o contra el saqueo de Repsol: así recolecta sus fondos la Campaña Financiera del PO.


Sámese, compañero, a la Campaña Financiera del Partido Obrero, con su aporte, participando activamente en sus actividades y recolectando aportes entre amigos, parientes y compañeros de trabajo. Para liberar a Barraza y demás piqueteros de Salta y de todo el país. Para destrozar la provocación de los servicios. Para llevar al triunfo las luchas de las masas. Para poner en pie un gran frente político de las organizaciones y partidos piqueteros.

En esta nota

También te puede interesar:

¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!
Intervención de Romina Del Plá en la última sesión como diputada del FIT-U, previa a la rotación con Juan Carlos Giordano.
Una alternativa de los trabajadores frente al régimen oligárquico que gobierna la provincia.
El Partido Obrero levantará tribunas en la Plaza de Mayo y 16 provincias para plantear una salida obrera y socialista a la crisis.
Sábado 14 - 15.30h en Plaza de Mayo (con sillas y distanciamiento).