27/06/1995 | 453

Apoye la Campaña Financiera del Partido Obrero

A 30 días del triunfo electoral menemista, el gobierno sigue acosado por una fenomenal crisis económica, social y política, y por crecientes luchas populares. El espejismo de la “estabilidad” se ha hecho añicos y en los círculos gubernamentales y burgueses se discute la necesidad de pasar directamente a una rebaja salarial, en un desesperado intento por salvar a los bancos y para continuar “honrando” la deuda externa.


Las “obligaciones” de Menem y Cavallo con el FMI y la banca mundial, están hundiendo a la nación; se trata de una “deuda”  constituida por los negociados de los banqueros con la dictadura y las democracias de Alfonsín y Menem.


Pero hay una salida: ¡que la crisis la paguen ellos! Con ellos, con Menem y Cavallo, con los banqueros y los capitanes de la industria, no habrá una salida para los trabajadores y explotados de la Argentina.


“No pagar la deuda externa” se está convirtiendo en una consigna de vida o muerte.


Al mismo tiempo, los explotados se están rebelando contra la miseria que les quiere imponer el régimen y contra sus instituciones y representantes. Las multitudinarias marchas y ocupaciones de facultades que organizan los estudiantes, los paros y manifestaciones en Río Negro, las ocupaciones y marchas en Tucumán, el paro activo en desarrollo en Córdoba, evidencian que las masas se ponen de pie para defender sus derechos frente al gobierno fondomonetarista. Esta rebelión es incompatible con el pago de la deuda externa y con el régimen de Menem-Cavallo.


Para esta lucha se necesitan ideas y programas, y junto con ellos organización, movilización y recursos financieros para desarrollarlos. Se necesitan para construir un partido obrero, socialista y revolucionario a escala nacional. Para abrir nuevos locales en provincias y barriadas obreras; para impulsar la construcción de agrupaciones sindicales clasistas y una juventud socialista revolucionaria de masas, para imprimir más y más agitación política y sindical socialista, para organizar actos y movilizaciones, para sacar carteles.


Sumá tu aporte, compañero.

También te puede interesar:

Sumá tu aporte a la colecta del Partido Obrero.
Una alternativa de los trabajadores frente al régimen oligárquico que gobierna la provincia.
El Partido Obrero levantará tribunas en la Plaza de Mayo y 16 provincias para plantear una salida obrera y socialista a la crisis.
Sábado 14 - 15.30h en Plaza de Mayo (con sillas y distanciamiento).
No se puede estatizar la memoria de un militante socialista
El encuentro caracterizó al de Alicia Kirchner como un gobierno desgastado y de ajuste, balanceó la inserción en los movimientos de lucha y resolvió campañas de desarrollo.