Partido

25/8/1994|426

Apoye la Campaña Financiera del PO

El Frente Grande  ha terminado dándose la mano en un votación unánime de la “nueva” constitución reaccionaria, junto con menemistas, riquistas y alfonsinistas.


La ilusión en el “progresismo” de frentegrandistas y de “socialistas” se disipa.  El centroizquierdismo es una pata suplementaria de este régimen en crisis.  Como alternativa política  para los explotados se plantea la necesidad de contruir un Frente de los Trabajadores y de la Izquierda..


El PO está impulsando este reagrupamiento de la izquierda y los trabajadores.  El PO está organizando a la vanguardia obrera en el movimiento sindical, en la UOM, en docentes, entre los periodistas, en el Smata, en gráficos, en telefónicos, construyendo agrupacions sindicales clasistas para terminar de expulsar a las burocracias menemistas y antiobreras de los sindicatos.


El PO está impulsando la organización independiente del movimiento secundario y plantea el reagrupamiento de las fuerzas combaativas y de izquierda en la Universidad, para frenar el “arancelazo” y la privatización que se vienen de la mano de la política de “consenso” que aplican la Franja Morada y el Frente Grande.


Para todo esto, es que necesitamos su colaboración.  Hemos empezado la semana pasada a realizar colectas en puertas de fábrica y en barriadas.  En la Villa Oculta de la Capital en la mañana del domingo se realizó una recorrida por el barrio colocando periódicos y solicitando aportes para el sostenimiento del Partido. 46 vecinos respondieron con un aporte al llamado partidario.  En la puerta de Autolatina (ex Ford) de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, los aportes recibidos en las alcancías partidarias fueron 60, en una jornada parcial que el Comité volverá a repetir para completar el turno.  En la Casa Central del Banco Provincia de Buenos Aires, en el microcentro porteño, se obtuvieron en una primera jornada 43 aportes.  Allí se había distribuído previamente un volante anunciando la colecta a la salida y denunciando la política de ataque de Duhalde contra  la Caja de Jubilaciones de los trabajadores del Banco.  Entre los trabajadores de prensa y gráficos de Clarín, Crónica y La Nación se obtuvieron 33, 20 y 34 aportes respectivamente.


Los trabajadores apoyan la construcción del Partido Obrero. Necesitamos dinero: para abrir locales, para editar miles y miles de volantes; para preparar la salida de nuevos periódicos sindicales, de la juventud; para editar afiches; para enviar cursillistas y propagandistas a localidades; para prepararnos para la próxima campaña electoral.  Compañero: usted también debe sumarse a este frente de lucha por la construcción del Partido de la clase obrera.  Aporte y súmese activamente a la Campaña Financiera del PO.


Cuadro  de situación de la


Campaña Financiera al 23.8.94


Regional          %alcanzado de


los objetivos en $


Gran Bs. As.   50 %


Capital             40 %


Prov.de Bs. As.            43 %


N.O.A.            25 %


Santa Fe           40 %


Córdoba          19 %


Neuquén         50 %


TOTAL GENERAL     41 %