12/07/2001 | 713

Apoye la campaña financiera del PO

La Cámara de Apelaciones de Salta confirmó la prisión preventiva de nuestros compañeros Barraza, Raineri y Gil. Un fallo a todas luces inconstitucional y arbitrario.


Pero que responde a una necesidad del Estado salteño. Toda vez que la Justicia mantiene la orden de captura contra los dirigentes del piquete de Mosconi, que a pesar de estar cercados en la ciudad por la Gendarmería, resisten en la plaza central, rodeados por el apoyo popular. Sería una contradicción flagrante liberar por un lado a nuestros compañeros piqueteros y mantener presos a los otros. Por otra parte, también continúan detenidos Alí, Castells y los tres piqueteros de Mar del Plata.


El XII Congreso Nacional del PO resolvió, el fin de semana pasado, realizar una Campaña Nacional e Internacional por la libertad de nuestros compañeros y de todos los piqueteros y por el retiro de la Gendarmería de Salta. Lanzó un llamamiento a organizar en conjunto, entre todas las organizaciones piqueteras, un gran acto por la libertad de los presos.


Para apoyar esta campaña democrática es que reclamamos su aporte monetario, su pronunciamiento y su actividad.


El Congreso Nacional del PO caracterizó que estamos ante una crisis de poder. Lanzó la consigna de Fuera De la Rúa-Cavallo, por una Asamblea Constituyente soberana. Llamó a organizar un Frente Político-Reivindicativo de las organizaciones piqueteras tras esta perspectiva política y resolvió lanzar una campaña de agitación política nacional.


También votó otras importantes campañas y movilizaciones: impulsar las movilizaciones del Polo Obrero *la marcha que a partir del miércoles 11 realizará la CGT de San Lorenzo desde Capitán Bermúdez a Santa Fe; el Congreso del Carbón, que convoca para el fín de semana del 20 de julio ATE Río Turbio y la CTA de Santa Cruz; la lucha por una Asamblea Aeronáutica de los 7 gremios para lanzar un plan de lucha por la reestatización de Aerolíneas; etc.*, y movilizar a centenares de mujeres piqueteras al Encuentro Nacional de la Mujer que se realizará a mediados de agosto en La Plata. También convocar un Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios a inicios del segundo cuatrimestre para centralizar al activismo en la lucha por poner en pie sus organizaciones de masas y resistir los ataques de Cavallo-Murphy.


En las páginas del periódico iremos publicando las principales resoluciones y campañas votadas por el XII Congreso Nacional del PO.


Usted sabe que, para que las mismas se puedan efectivizar, se necesita no sólo orientación y voluntad, sino recursos para hacerlo.


Por eso, compañero: aporte a la Campaña Financiera del Partido Obrero.


Participe de la misma activamente, en sus actividades y acercando más aportes.


Concurra a las Actividades


Sábado 14


 


MORON


12 hs: Locro Popular


Barrio Atepan – Villa Tessei


Domingo 15


 


MARCOS PAZ


12 hs: Almuerzo Popular


Habla: Jorge Altamira


Monteagudo 21(esquina San Martín)


Restaurant Spagheti


 


ESCOBAR


13 hs: Locro Popular


Hablan: Luis Antón y Juan Ferro


Las Lilas 3313


Maquinista Savio


Domingo 22


 


MERLO


12 hs: Locro Popular


Campora 2100


Sábado 28


 


TIGRE


20 hs: Fiesta


de los Trabajadores


Hablan: Luis Antón y Jorge Altamira


Antares y Monteagudo


La Paloma


 


OLAVARRIA


21 hs: Asado de una vaquillona


Club Alvaro Barros


9 de Julio 2555


Domingo 29


 


MORENO


12 hs: Locro Popular


Barrio Bongiovani

También te puede interesar:

Importante pronunciamiento contra la criminalización de la protesta social y el ataque a los luchadores/as
Un triunfo del activismo y los trabajadores contra la regimentación de la protesta.
El gobernador amenazó a una docente en el marco de una protesta de todo el pueblo.