Apoyemos la campaña financiera del PO

Se mantiene firme el corte de la ruta 3 en La Matanza. El viernes 18 más de 2.000 piqueteros llegaron a la Plaza de Mayo, luego de haber marchado durante 4 días desde Berisso. En la Capital, también, los piqueteros cortaron las calles. En Mar del Plata, 300 compañeros se movilizaron para repudiar la presencia de De la Rúa. En la Panamericana, en el norte del Gran Buenos Aires, hubo cortes de desocupados. En Aerolíneas los técnicos siguen resistiendo los intentos por imponerles una rebaja salarial, una poda de sus conquistas de convenio y el despido ‘voluntario’ de centenares de compañeros. Trabajadores de la sanidad del Dupuytrén fueron al paro, al margen de la burocracia sindical, para rechazar el incremento de las horas de trabajo. Esto es parte de la Argentina piquetera que se abre camino a lo largo y ancho del país (Tucumán, Jujuy, etc.).


En todas estas expresiones de lucha está presente el Partido Obrero con un rol protagónico.


Hace falta un centro coordinador de estas luchas, que las unifique y potencie y transforme a los piqueteros en una alternativa política nacional. El Partido Obrero se empeña en poner en pie un Frente Político-Reivindicativo de Trabajadores y Piqueteros que agrupe a todas las expresiones de lucha. Llamamos a Castells, a la CCC, a todas las organizaciones piqueteras de los trabajadores y desocupados y los partidos de izquierda a discutir la puesta en pie de un Frente de estas características.


Para impulsar esta lucha necesitamos, obviamente, plata. Se trata de sacar más volantes, ayudar a financiar los micros de las marchas, abrir más Casas del Trabajador en las barriadas obreras. Los compañeros de Quilmes, por ejemplo, informan que el dinero de su Campaña Financiera estará destinado a abrir un nuevo local en Solano. ¿Hay mejor inversión que ésta para un trabajador que quiera luchar?