12/08/1999 | 637

Apoyemos la Campaña Financiera del PO

«Los candidatos presidenciales Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Domingo Cavallo ratificaron ayer su compromiso ante la Fundación Poder Ciudadano de detallar públicamente cuánto gastarán en el financiamiento de la campaña electoral» (Clarín 6/8). Además se comprometieron a «no echar mano a la publicidad institucional para fines proselitistas» (ídem).


Se trata de una hipocresía pura. Marta Oyhanarte hizo su carrera política instrumentando a Poder Ciudadano. De la UCR, se pasó a Cavallo.


Según la consultora Monitor de Medios Publicitarios, en los primeros seis meses del corriente año la Alianza-De la Rúa habría gastado en publicidad 6 millones de pesos y el PJ-Duhalde un millón y medio. A esto hay que sumarle la publicidad ‘institucional’: el ‘Gobierno de la Ciudad’ ha gastado más de seis millones de pesos, mientras que el de la Provincia de Buenos Aires superó los dieciseis millones. Menem, por su parte, declaró gastos de la Presidencia en materia de publicidad por casi 19 millones (sin considerar los nueve millones que ha gastado recientemente en divulgar sus ‘logros’).


En la Argentina, la campaña electoral pretende ser monopolizada por De la Rúa y Duhalde, quienes tienen acceso exclusivo a los medios de difusión y reciben fuertes sumas para comprar a los periodistas del régimen.


En contrapartida, Altamira y Rieznik tienen vedados el acceso a la TV, diarios y radios importantes. No por una ley, sino porque el capital no lo permite.


El PO se financia por el esfuerzos de los obreros, de los explotados. Los compañeros de Olavarría, por ejemplo, hicieron una ‘buseca’ a la que asistieron 25 trabajadores de la localidad. El precio fue de 5 pesos por cubierto. Julio Cortés, dirigente del PO de dicha ciudad, explicó la lucha político-electoral del Partido. Luego se armó una guitarreada hasta las 4 de la mañana del domingo. Los asistentes, se comprometieron a realizar una nueva ‘comida’ que duplique la cifra de asistentes.


Los sectores progresistas de las clases más acomodadas, una minoría, también debería apoyar económicamente nuestra campaña. Es fundamental para vencer la proscripción capitalista de los propietarios de los medios de difusión.


El sábado 21, el PO, para romper el ‘silencio’ capitalista que se nos impone, iniciará una campaña con auto-parlantes en todas las barriadas de Capital y Gran Buenos Aires. Esta campaña comenzará con una caravana que partirá del Obelisco, irá hasta Avenida de Mayo y desde ahí marchará a lo largo de toda Rivadavia, hasta la localidad de Moreno.


Súmese, compañero.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.