Partido

16/9/1996|511

Campaña de Suscripciones

Mientras escribimos esta nota estamos llegando a las 100 suscripciones en Mar del Plata. Hace ya unos años que teníamos como objetivo pasar 100 PO en la regional. El número, con todo lo importante que es, no es lo fundamental, sino el cómo y dónde lo conseguimos. 25 de las 100 son del pescado, y para lograrlas debimos sortear todo tipo de obstáculos, la miseria completa y el atraso político fueron los mayores. Pero fue la intervención en el paro del 8 de agosto lo que terminó de hacer ‘explotar’ las suscripciones; sólo cuando una corriente como PO logró protagonizar una lucha obrera tan decisiva en el corazón industrial de la ciudad, se creó la avidez política que fue el motor de las suscripciones.


20 de las 100 son docentes. Y acá el proceso fue completamente inverso, primero las suscripciones nos crearon una nueva base sobre la cual apoyarnos, después plenarios de Tribuna Docente de 8-10 compañeros definieron un terreno concreto de lucha contra la Reforma Antieducativa; en el medio una charla pública con 40 docentes y estudiantes, y luego un acto previo al ‘Marplatazo’ educativo que arrastró 100 compañeros detrás de nuestras posiciones.


Pero, compañeros, ningún exitismo. Esto es sólo para comenzar: en cada fábrica del puerto donde hay un suscripto, piqueteos masivos para rodear de nuevas suscripciones a los que dieron el primer paso. En cada escuela que llevamos a la movilización, bloqueo político con Prensa Obrera.


En el SOIP una burocracia menemista, en el SUTEBA una centroizquierdista, para las dos estamos preparando el mismo remedio: una Prensa y un Partido Obrero que organizan al activismo.