14/09/1993 | 401

Campaña del FIT en apoyo a la huelga de Propulsora

Por D.M.R.

El viernes 10, una delegación de 15 compañeros del PO se hizo presente en Propulsora para llevarles a los trabajadores la solidaridad activa del FIT en esta gran huelga que ya lleva 15 días.


Durante casi una hora conversamos con el Cuerpo de Delegados: los compañeros agradecieron la presencia del Partido Obrero y del FIT (“todos tendrían que venir”) y ratificaron que la huelga sigue firme y continúa apoyada en la unidad de toda la fábrica.


A la pregunta de cómo sigue esta lucha, los compañeros delegados nos informaron que van a empezar este fin de semana con las pintadas, que van a recorrer las otras fábricas metalúrgicas de la seccional, que están preparando las “batucadas” para darle un carácter activo a la huelga, y que es necesario sacar el conflicto a la calle (ese mismo día estaban discutiendo la organización de un fondo de huelga y una marcha a La Plata).


En la entrevista se confirmó la negativa de Di Tommaso, secretario general de la UOM La Plata y diputado provincial del PJ, a convocar al Congreso de Delegados, lo cual no tiene nada de extraño, porque estos burócratas actúan como agentes de Techint, patearon a favor de la patronal y se “jugaron” a favor de la carpeta de flexibilización laboral, y no menos importante, conspiran por la derrota de esta huelga y de una fábrica que es la cabeza de la oposición seccional. Por eso Di Tommaso no sólo niega el Congreso de Delegados, también ataca la huelga (“perjudica a la industria nacional y le hace el juego a la importación”) y está empeñado en su aislamiento. Como ejemplificó un huelguista “se han abierto de Propulsora; mudaron el sindicato al edificio Catalinas, donde funciona la plana mayor de Techint”.


El PO comprometió su solidaridad militante y la del FIT y así lo estamos haciendo: en Humanidades, en Trabajo Social, en Periodismo, en Bellas Artes, en el Banco Crédito, ya hay decenas de firmas en apoyo y por la victoria de esta huelga. Como parte de esta campaña y para romper el “muro de silencio” que han montado la patronal, el gobierno, la burocracia y los medios de prensa capitalistas, el PO está repartiendo miles de volantes llamando a formar comités de apoyo y ha convocado a un acto público el domingo 12 en la Feria de Ensenada.


¡Viva la Huelga de Propulsora!


11/9/93

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Defendamos la organización de base para seguir luchando por las reivindicaciones.
Una asamblea muy concurrida votó seguir parando y acampando, luego que Techint decidió mantener el ataque al convenio y al salario.