Partido

18/4/2002|750

Campana: Nace el Partido Obrero

El 10 de abril, en las instalaciones del Círculo Italiano, y a pesar de una lluvia torrencial, más 40 compañeros participaron del acto de fundación del Partido Obrero de Campana. El PO de Campana comenzó a organizarse hace pocos meses mediante un enérgico trabajo de organización de los desocupados y una importante agitación en las fábricas más importantes de la zona.


Su bautismo de fuego fue el plan de lucha del Bloque Piquetero Nacional: el bloqueo de la Esso Campana, con otros compañeros del Polo Obrero, terminó con una importante victoria para los desocupados, que obtuvieron algunos de los puntos exigidos a la patronal.


El PO de Campana ya tomó una serie de resoluciones importantes: la elección de delegados en los más de 12 barrios donde hay un empadronamiento de desocupados y la votación de un programa reivindicativo y un petitorio para presentar mil firmas de desocupados a la Intendencia. Votó también realizar una campaña sobre Siderca por aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo. En la próxima semana se iniciará, en un nuevo local en el centro de la ciudad, una serie de cursos de formación política, y un intenso trabajo por los problemas educativos tanto en la universidad como en docentes


La fundación del PO de Campana fue un hecho político trascendente en la ciudad, como lo señalaron los medios locales y hasta el propio intendente, cuya preocupación se vio reflejado en algunas declaraciones: luego de las acciones en la Esso, dijo, ‘‘van a venir por más’’. No se equivoca.