Partido

13/8/1997|552

Campaña por los 200 locales

Los resultados de la apertura de locales ya comienzan a ponerse de manifiesto. En primer lugar, porque se convierten enseguida en un centro de distribución del periódico, aún en los barrios más pobres. El periódico se entrega casa por casa con resultados en muchos casos sorprendentes: se acepta recibirlo, pagarlo y hasta se realizan suscripciones en cuotas entre los vecinos.


La noticia de la apertura del local produce el acercamiento de decenas de luchadores que en algún momento estuvieron ligados a la izquierda, y que ven con buenos ojos que en su barrio se levante una voz de protesta y de lucha contra los partidos patronales. Estos activistas establecen rápidamente relaciones políticas con nosotros. Se manifiesta la necesidad de una organización independiente contra el manipuleo de los punteros del PJ, de la UCR o de los intendentes comunales.


En los próximos días, los locales iniciarán una importante agitación con autos y parlantes para difundir las consignas y las ideas del PO, para vencer el formidable cerrojo de los grandes medios de prensa.


Este fin de semana estarán a disposición de los compañeros de los locales una serie importante de videos con películas y documentales sobre la desocupación, la represión, las luchas del movimiento obrero y una serie de charlas políticas relacionadas con el último número de En defensa del Marxismo sobre las luchas de Neuquén, la refundación de la Cuarta Internacional y otros temas de gran interés.


Llamamos a redoblar esta campaña para llegar a fines de agosto a los primeros 100 locales partidarios; un local de PO en todo pueblo importante y la difusión aún más masiva de Prensa Obrera.


Este es el desafío.