Partido

10/7/1997|547

Carta Abierta al Centro de Estudiantes y a las autoridades

El martes 1º de julio pasado, el círculo de Palermo del PO organizó una actividad de agitación en el Colegio Avellaneda, por una asamblea barrial hacia la Asamblea Nacional Popular, convocada por las organizaciones partidistas y no partidistas empeñadas en presentar una alternativa a las variantes patronales.

Sin saber que la agrupación que dirige el centro de estudiantes, junto con las autoridades, habían organizado una jornada de limpieza del frente del colegio, pegamos carteles de difusión de la asamblea barrial.

Pedimos disculpas por haber contravenido, sin saber, una resolución del centro de estudiantes. Sin embargo, queremos, por este medio, manifestar nuestro desacuerdo con la medida de limpieza.

Las paredes del Avellaneda (las del frente y las de enfrente) son uno de los pocos lugares del barrio donde se puede pegar carteles. Los partidos que no tenemos espacio en los medios de difusión masivos, porque éstos están en manos de las patronales y en función de sus intereses, solamente podemos acceder a la difusión masiva de nuestras actividades en defensa de los intereses de las grandes mayorías explotadas, sobre la base de nuestro esfuerzo y organización. Financiamos nuestros carteles y los pegamos en los lugares públicos. Si éstos disminuyen, aumentan las ventajas de la patronal.

Invitamos a ustedes a reflexionar sobre esta iniciativa tomada. Quizá sería mejor, en defensa de la educación pública hoy amenazada por los intereses de los que nos gobiernan, reclamar más lugares y no limitarlos.

Cordialmente,