Partido

23/10/1997|561

Chivilcoy: “La política del PO es un acierto”

La presentación de las listas del Partido Obrero ha abierto la posibilidad de intervención y de organización de los trabajadores en decenas de localidades.


En Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, la lista también agrupa a trabajadores y desocupados con una larga trayectoria de lucha.


El compañero Oscar Berón encabeza la lista de concejales.


Explica qué lo llevó a integrar las listas del PO.


“Milité hasta el 84 en el PC. Fui expulsado debido a mis discrepancias.


“Desde ese momento, reivindicándome como un compañero de la izquierda. comencé una lucha por los problemas del barrio y de los demás barrios obreros de Chivilcoy. El principal problema es de salud, ya que el agua está gravemente contaminada y es necesaria una red de cloacas, que los funcionarios municipales y provinciales no están dispuestos a construir. A esto se liga el problema del hospital, que atiende en cada consultorio externo entre 50 y 60 pacientes por hora.


“Soy conciente de que la línea planteada por el PO, de diputados y concejales obreros para luchar por acabar con el hambre es un acierto. El comportamiento del ser humano no es hacer simple obrerismo. El conjunto de la sociedad debe estar gobernado por la clase obrera, que es la parte esencial en la producción de un país. Trabajar y gobernar para la clase obrera. De no ser así se padece hambre y desocupación. Han resurgido enfermedades de la pobreza como la tuberculosis. ¡Da vergüenza!


“En Chivilcoy el intendente es radical. Los otros días vino la Chiche Duhalde y se la recibió con honores. La solución no viene del peronismo ni del radicalismo. Son dos grandes corporaciones que manejan mucho dinero. Sus candidatos son médicos de clínicas privadas, abogados que cobran sumas siderales para atender a sus ‘clientes’.


“Para mí la única oposición es hacerla desde la izquierda. En este momento es el PO”.