Partido

19/3/1998|577

Comenzó la Escuela de cuadros del Partido Obrero

El lunes 15 tuvo lugar la clase inau­gural de una escuela de cuadros, vota­da en el último congreso del Partido Obrero. La escuela aborda tres temas históricos (historia del movimiento obrero argentino, historia argentina, historia de la IV® Internacional) y la crítica de la economía política. Para dictar los cursos se han preparado una decena de compañeros calificados para su realización. Los asistentes son 35 compañeros de Capital y Gran Buenos Aires, seleccionados por sus compañe­ros por su condición de constructores del partido revolucionario.


Esta escuela de cuadros durará un cuatrimestre y será seguida por otra de igual duración. A la luz de la expe­riencia de este trabajo de formación política revolucionaria se encararán otras actividades de estudio y propaganda socialistas, hasta desarrollar ‘ las características de una Universidad obrera militante.


El método de los cursos de la escue­la recién inaugurada será teórico- práctico, lo que significa que los dicta­dos de cada punto serán debatidos como en cualquier debate político re­gular, los asistentes deberán comple­tar trabajos prácticos y al final se rea­lizarán monografías para ser publica­das por la prensa o editoriales del PO.


A través de su historia, el Partido Obrero, se fue trazando metas cuyo cumplimiento resultó muchas veces dificultoso. Lo que se puede asegurar, sin embargo, es que los objetivos nunca fueron abandonados y todos se realiza­ron, y se realizarán, sin excepción.