16/11/2000 | 688

Construyamos nuestro Partido Obrero

El 10 de diciembre el Partido Obre­ro realizará un gran picnic en el Parque Pereíra Iraola. Pretendemos que este picnic sea una gran fiesta obrera, cul­minación de un año riquísimo en luchas políticas libradas por el PO en todos los terrenos.


Queremos realizar una actividad so­cial y política que unirá a los luchadores de la pesca de Mar del Plata, que han li­brado una de las lu­chas más importan­tes del proletariado industrial de este año, con los de UTA, los telefónicos, los gráficos, los de Aero­líneas, los trabajado­res de las reparticio­nes estatales, los pi­queteros que han cor­tado mil rutas, las mujeres que además de estar codo a codo con los piqueteros se organizaron en el Plenario de la Mujer Trabajadora y juga­ron un gran papel en el último Encuentro Nacional, los universitarios que libran una importante lucha contra los recortes presupuestarios, los docentes que luchan por una educación mejor y para que no las destruyan su estatuto, los secunda­rios que enfrentan el desmantelamiento educativo y rechazan la privatista Ley Federal de Educación,


Los trabajadores que vengan al pic­nic, tendrán la certeza de que habrá una intensa recreación para sus chicos, con títeres, magos, números musicales, concurso de manchas, que estarán al cuidado de compañeros especializados para que toda la familia pueda disfru­tar. Habrá un centenar de equipos de fútbol en varios campeonatos simultá­neos, Fútbol de mujeres. Un campeona­to sub 13. Volley mixto. Un torneo de ajedrez de todas las edades. Un campeonato de truco. Stands culturales y políticos. Paneles de debate con temas internacionales, de la juventud y la mu­jer. Un gran festival. Un concurso de baile. Un excelente buffet.


Queremos que en cada frente del partido haya una participación organi­zada de cuadros de fútbol, volley o de otras actividades. Llamamos a todos los que se ofrezcan, a ayudarnos a orga­nizar esta gran fiesta obrera. Necesita­mos a los “especialistas” en campeona­ tos de fútbol en sus frentes, como Transportes del Oeste, el Inti o Villa Corina, para que nos ayuden con su ex­periencia; a los “especialistas” en volley de San Martín, que también se sumen. Que se sumen las bandas y los conjun­tos musicales de cada zona para reali­zar un gran festival. Necesitamos com­pañeras y compañeras para la recrea­ción y la organización de un gran show. Entre todos haremos una gran jomada de fiesta para miles de trabajadores.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.